CIERRAN VANGUARDIA DE VERACRUZ

CIERRAN VANGUARDIA DE VERACRUZ

Eugenio Gómez Lemus, propietario del Diario Vanguardia de Veracruz decidió cerrar el edificio que alberga el periódico para evitar una irrupción de las fuerzas estatales como sucedió en la refaccionaria de su hermano Gregorio, detenido desde la semana pasada.

En una trasmisión en vivo, los directivos de ese medio de comunicación mostraron un recorrido que hicieron con la Notaria Uno de Poza Rica para que avalara que dentro del edificio no había nada extraño ni ilegal.

La revisión a todo el recinto fue trasmitida en Facebook y finalizó cuando pidieron a todo el personal que saliera del lugar para luego cerrar y poner candados.

Los trabajadores, casi al borde del llanto tomaron sus cosas para irse a sus casas sin saber cuándo regresarán a laborar pues esto será por tiempo indefinido.

Todos pasaron y se persignaron frente a la imagen de una Virgen de Guadalupe que está en una de las puertas y oraron para no quedar sin empleo durante esta pandemia.

Uno de los directivos, el que guía el recorrido, narró que la decisión fue tomada por el dueño, luego que en redes sociales le alertaron que el gobierno del estado de Veracruz planeaba irrumpir al periódico como lo hizo en la tienda de autopartes de Gregorio Gómez, su hermano.

“No permitiremos que nos siembren drogas, armas, no permitiremos que nos siembren autos robados, como hicieron con Gregorio”, dijo el director que encabezó el en vivo.

Informó que debido a que la prensa y el papel están dentro de esas instalaciones, el diario dejará de tener tiraje hasta que les garanticen su seguridad y la de los reporteros.

Mientras, prometió que seguirán informando como puedan, desde sus casas o en oficinas alternas sólo por internet y en redes sociales, por lo que, desde anoche, no se hacen responsable de lo que puedan sembrar al interior del periódico.

(Con información de urbis Veracruz)

Deja una respuesta