Amigas de monse dieron a conocer que los padres del presunto feminicida son cómplices de su hijo al manipular a la víctima rodrigo barranco déctor.
Veracruz, ver. Una de las empresas del padre de marlon “n”, presunto feminicida de la estudiante de 20 años montserrat bendimes, tiene un contrato abierto hasta el 2023 con la administración portuaria integral de veracruz (apiver), para el suministro de agua potable a las embarcaciones. esa contratación, así como las tarifas son avaladas por dependencias del gobierno federal como son: la secretaría de comunicaciones y transportes (sct) y la capitanía de puertos y marina mercante. luego de que el estudiante marlon “n” huyera, presuntamente, luego de golpear a su novia montserrat el sábado 17 de abril de este 2021, diferentes colectivos feministas dieron a conocer que sus padres lo habían ayudado, por lo que pedían un boicot sobre la cadena de taquerías que tienen en la riviera veracruzana llamadas asadero rosso.
Sin embargo, Jorge “n” y Diana “n”, padres del supuesto agresor, también son propietarios de la compañía “veragua”, que en años anteriores intentó ser proveedor del gobierno del estado de veracruz sin éxito.
Sin embargo, desde el 2017 mantiene una relación de trabajo con apiver, según consta en la difusión del número de contrato apiver02-152/16, dados a conocer en los portales de transparencia de la misma compañía.
La molestia de la población en contra de los padres de marlon no sólo es por ayudar a escapar a su hijo, sino que, según testigos que han declarado en las protestas para exigir justicia, ambos actuaron como cómplices en el crimen.
Vecinos de casas Tamsa en Boca del río y una de sus mejores amigas aseguran que cuando la joven de 20 años estaba en el piso de su casa con el cráneo fracturado, su presunto agresor llamó a sus papás y ellos se trasladaron al lugar de los hechos.
Según esos señalamientos, los esposos no llamaron a emergencias para pedir una ambulancia sino que, ellos mismos, cargaron a la estudiante y la llevaron al hospital milenio, sin los cuidados necesarios, por lo que eso los convertiría en copartícipes.
La intención del boicot es que los tres no tengan dinero para poder sostener una vida en el extranjero o en méxico y tengan que entregarse a la justicia, sin embargo, los trabajos de veragua siguen realizándose según se aprecia en el manejo de sus pipas, en la colonia 1 de mayo.
Montserrat pasó casi una semana en terapia intensiva hasta que el viernes, su madre dio a conocer a través de redes sociales que la joven había muerto por la paliza recibida.
Desde entonces, hay todo un movimiento para difundir el rostro del presunto agresor y así dar con su paradero y el de sus padres, quienes también huyeron con él.

(Con información de Urbis Veracruz)