A casi seis años de la desaparición del SAS, no se ha recibido respuesta por las autoridades

A casi seis años de la desaparición del SAS, no se ha recibido respuesta por las autoridades

Por Mar Morales

El agua es insalubre, no se puede uno bañar con ella ni cocinar

Angélica Navarrete

Ni reinstalación ni liquidación han recibido los ex trabajadores del Sistema de Aguas y Saneamiento de Veracruz (SAS) quienes hace casi cinco años fueron removidos de sus puestos de trabajo.

Así nos lo dijo en entrevista Angélica Navarrete, lideresa del Sindicato Tte. José Azueta del SAS de Veracruz, Boca del Río y Medellín, quien aseguró que ni en el sexenio anterior ni en el presente han obtenido una respuesta clara a sus peticiones.

“El gobierno estatal, al frente de Cuitláhuac García, no nos dio seguimiento pese a que prometió hacerlo y el actual alcalde del puerto jarocho, Fernando Yunes Márquez, tampoco, y eso que estuvimos con él en diciembre. Quedó de hablarnos en enero y no pasó nada”, dijo Navarrete Mendoza.

Para la lideresa el problema no es solo lo que ha afectado a los ex empleados, sino que el servicio que actualmente presta Grupo MAS es deficiente y está afectando tanto la salud de los usuarios como el medio ambiente.

Basta ver la pésima calidad del agua que hay en la mayoría de las colonias de la zona conurbada, que sale de color café y con mal olor debido a que no se le da a los pozos el mantenimiento adecuado.

“Con esa agua no se puede ni cocinar ni bañar a los niños, porque es un foco de infección”, recalcó

Foto: E-consulta

En cuanto al tema legal, aseguró que la pandemia ha retrasado el proceso, ya que los juzgados no están trabajando con regularidad. 

Hay amparos que están detenidos y otros trámites legales importantes, como una audiencia en la que se iba a ver la reinstalación de las personas que no se pudo hacer, pero estamos en la lucha, iremos cuando la pandemia lo permita a la CDMX para pedir ayuda en el gobierno federal”, concluyó la lideresa.

Deja una respuesta