A finales de abril se puede presentar aumento en mortalidad por COVID-19: Infectólogo

A finales de abril se puede presentar aumento en mortalidad por COVID-19: Infectólogo

Manuel Ibarra, pediatra infectólogo consideró que será a medidas o finales de abril cuando se tenga un aumento importante en la mortalidad por COVID-19, debido a las vacaciones por Semana Santa.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que, «se espera que haya una tercera ola, mucha gente se siente que ya se vacunó y que se pueden quitar medidas de protección, si seguimos como vamos, y lo vimos este fin de semana, las playas se están comenzando a llenar, es muy probable que para mediados o  finales de abril tengamos un aumento importante en la morbilidad y mortalidad, por las personas que están acudiendo a las áreas turísticas».

En cuanto al regreso a clases, el pediatra infectólogo, señaló que «es altamente recomendable el que los niños regresaran a clases, no de secundaria ni de preparatoria porque estos adolescentes se comportan como adultos para el Sarscov2».

Dijo que, sí se debería regresar a las aulas, sin embargo, consideró que «realmente no se cuenta con la infraestructura para que lo hagan. Para  poder pensar en que los niños deben regresar hay que hacer más pruebas, el personal adulto debe estar vacunado».

Además se requieren medias de seguridad, toma de temperatura, gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia.

Incluso, señaló que «en algunas escuelas particulares la implementación de toda esta logística es un difícil y costosa».

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta