A partir de mañana, la Cumbre Latinoamericana del Café 2020

A partir de mañana, la Cumbre Latinoamericana del Café 2020

Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual la  Cumbre Latinoamericana del Café 2020, la cual contará con la presencia de caficultores de 21 municipios veracruzanos.

Se trata del foro más importante para el sector cafetalero de América Latina, en el que interactúan productores, proveedores, investigadores, académicos, exportadores, tostadores e industriales de más de 15 países.

Al respecto, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, destacó que el evento realizado el año pasado en la Ciudad de México registró cinco mil asistentes; sin embargo, esta ocasión suman ya 40 mil pre registros, lo que significaría más de 50 mil participantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Filipinas, Etiopía y, desde luego, México.

En el programa destacan las conferencias magistrales del presidente de la Organización Internacional del Café, José Sette; del ministro de Agricultura de Panamá, Augusto Valderrama; y del director de la Federación Nacional de Cafetaleros de Colombia, Roberto Vélez.

Deja una respuesta