Activistas toman simbólicamente la delegación de la CNDH en Veracruz puerto

Activistas toman simbólicamente la delegación de la CNDH en Veracruz puerto

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Red de Resistencia y Rebeldía del puerto de Veracruz tomaron simbólicamente las instalaciones de la delegación regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como parte de la acción global en contra los megaproyectos de muerte que atentan en contra de las comunidades indígenas.

Minutos antes de las seis de la tarde, los integrantes de la Red de Resistencia y Rebeldía arribaron a las instalaciones de la delegación regional de la CNDH, que se ubican en la esquina de Víctimas del 5 y 6 de Julio esquina Valencia de la ciudad de Veracruz, para colocar cartulinas y mantas con leyendas como “CNDH y CEDH con su silencio se hacen cómplices de los crímenes de Estado”, “Agua sí, Termo no. Samir vive”, “Alto a la guerra en contra del EZLN”, “Alto a la guerra en contra de las comunidades zapatistas”, entre otras.

Además, los activistas realizaron unas pintas sobre la barda del inmueble con frases como: “Alto a los megaproyectos de muerte”, “Nosotros con el EZLN, vivan las mujeres zapatistas”, “Nosotros ni derecha ni izquierda, somos abajo y vamos por los de arriba”, “Los anarquistas no queremos poder, queremos libertad para todos”, entre otras.

Dentro de las instalaciones de la delegación regional de la CNDH solo se encontraba un vigilante de seguridad privada, el cual se mantuvo atento a la acción global de los integrantes de la Red de Resistencia y Rebeldía.

Durante la toma simbólica, uno de los oradores refirió que se analiza una reforma a la Ley Nacional de Aguas en la Cámara de Diputados, promovida por el legislador federal de Morena, Feliciano Flores Anguniano, para concesionar el agua al sector privado, con lo cual se está en desacuerdo porque el país enfrenta una crisis hídrica, la cual se agravará con el cambio climático.

“No podemos permitir que el agua se siga concesionando a privados, los científicos están diciendo sobre la problemática del agua que se presenta o que se va a presentar en los próximos años, no es en un año o dos, pero sí en 10, 15, 20 años, vienen unos problemas muy fuertes del agua, la crisis climática la tenemos encima ya, es un tema complicado y tenemos que hacer todo lo que podamos”, expresó.

Cabe mencionar que los activistas se retiraron del lugar después de la participación de los oradores y del retiro de cartulinas y lonas de las instalaciones de la delegación regional de la CNDH.

(con información de AVC noticias)

Deja una respuesta