Acusan fraude y robo de identidades usuarios de Santander en Boca del Río

Acusan fraude y robo de identidades usuarios de Santander en Boca del Río

Acusan a la sucursal bancaria Santander de boca del Río de supuesto fraude y robo de identidades a los usuarios; les cobran préstamos que superan los 500 mil pesos que nunca solicitaron, dicen

Un grupo de ciudadanos protestó de manera pacífica afuera de la sucursal bancaria Santander en bulevar Ruiz Cortines del municipio de Veracruz, acusando que presuntamente han sido víctimas de fraude y robo de identidad.

Daniel Sosa, uno de los supuestos agraviados, aseguró que se enteró de esta situación porque en octubre de 2020 el banco le había retenido su sueldo y, tras acudir a la sucursal, le dieron la sorpresa de que tenía un préstamo de 526 mil pesos que jamás solicitó.

“En mi caso, a mí me adjudicaron un préstamo por vía nómina, más de 526 mil pesos, yo soy trabajador obrero y es imposible que me presten esa cantidad. Ellos dicen que me prestaron, me lo adjudicaron mediante la aplicación de banca net, con un número telefónico que no es mío, con un correo electrónico que no es mío, entonces, cómo es posible que me adjudiquen un préstamo de esa magnitud, porque no lo podría pagar”, comentó.

El agraviado aseguró que ya presentó una denuncia por estos hechos y sólo le dan largas y no hay una solución, incluso acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Comisión Nacional Bancaria de Valores, incluso ya le enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los apoye.

Denunciaron que incluso hay casos de pensionados a los cuales les han adjudicado préstamos que nunca solicitaron.

Por esta problemática se ha visto mal de salud, debido al estrés que le ha provocado este adeudo millonario con el banco, sufriendo problemas graves de hipertensión arterial.

(Con información de el dictamen)

Deja una respuesta