Adeudan a productores de leche Liconsa en Veracruz

Adeudan a productores de leche Liconsa en Veracruz

Productores ganaderos de leche del Centro Acopio de Liconsa de Chapacao de la zona norte de Veracruz, de la colonia Nuevo Michoacán, continúan esperando el pago de lácteos de varias semanas por parte de Liconsa.

José Belmonte Soto, socio de ese centro de acopio, dijo que en video conferencia la gerencia de la ciudad de Xalapa, Veracruz, de Liconsa, les notificó a los productores pecuarios que debido a la mala administración de Liconsa en la Ciudad de México no saben cuándo les puedan cubrir el pago de lo atrasado.

Garantiza Adrián Oseguera mejores instalaciones educativas

Añadió que este problema es a nivel nacional y que probablemente el año venidero no se cuente con recursos económicos para cubrir el pago de la leche en forma normal, como lo dice el contrato semana por semana.

Señaló que este problema de la falta de pago afecta a cientos de familias y negocios de la colonia Nuevo Michoacán, así como otras que lo rodean, pues han solicitado fiado para poder abastecer los alimentos.

Agregó que algunos comercios locales no quieren facilitar créditos por tener grandes adeudos y los comerciantes ya no tienen para poder abastecer sus insumos.

Explicó que más de 30 productores, que directamente entregan diariamente 7 mil litros diarios de leche al centro de acopio Liconsa, ya llevan varias semanas que no reciben ese pago.

Por último, pidió de la manera más atenta al gobierno federal que resuelva este problema, pues no tienen recursos para pagar a los trabajadores y volver surtir los víveres.

(Con información de El Sol de Tampico)

Deja una respuesta