Afirman que productores de maíz ahora podrían sembrar marihuana

Afirman que productores de maíz ahora podrían sembrar marihuana

Con la regulación de la mariguana en México, existe la posibilidad de que productores de maíz ahora quieran dedicarse a la siembra y cultivo de la cannabis, afirmó la presidenta de la Unión Nacional del Maíz, Rosa Margarita Castelán.

«Pueden ser multicultivos pero el chiste aquí es que lleven control y autorización por parte del gobierno federal para que realicen de manera legal» el proceso.

Hasta el momento, precisó, los agremiados a la organización que dirige no le han expresado la intención de migrar a esa actividad, pero en caso de ser así podría darse en la sierra.

«Ahí sí son usos y costumbres; ellos tienen la autonomía de decidir sus cultivos, los pequeños propietarios no, ellos ya tienen la transformación en carnes o farmacias, ya conocen su ciclo, ya tienen cuando menos una parte de la capitalización de las ganancias».

Sin embargo podrían «experimentar» ya que tienen años de experiencia en el trabajo y la preparación de la tierra para la producción de granos e insumos básicos.

Cabe recordar que hace un par de semanas la Cámara de Diputados con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones en lo general, aprobó regular la cannabis.

La Comisión Nacional contra las Adicciones supervisará el proceso de producción, desde la siembra hasta la cosecha, y dará los permisos para crear asociaciones o clubes de consumo.

Las licencias de producción y los permisos de consumo tendrán una vigencia de entre uno y cinco años, no se ha definido cuánto costarán. Aún falta que el Senado de la República respalde el dictamen de San Lázaro.

Fuente: xeu Noticias

Deja una respuesta