Agentes aduanales listos para importación de vacuna anti COVID-19

Agentes aduanales listos para importación de vacuna anti COVID-19

Los agentes aduanales de Veracruz se encuentran listos para realizar despachos en importación de vacunas contra el coronavirus en caso de que se requiera.

Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, consideró un acierto permitir a las empresas privadas importarla, sin embargo, dependerá de quienes logren la compra, determinar el medio de transporte idóneo para su llegada al país.

Hasta el momento el traslado de vacunas se ha realizado a través de los principales aeropuertos del país, pero la medida que la demanda crezca no se descarta que también arriben vía marítima al país, por los puertos más importantes de México como el de Veracruz.

Reynaud Agiss, insistió en que existen requisitos fundamentales que deben seguirse para quien importa medicamentos e insumos para la salud, es decir, los interesados en importar la vacuna anti COVID deberán cumplir con responsabilidades arancelarias, pago de impuestos, derechos, así como requisitos técnicos y sanitarios por parte de la autoridad competente.

(Con información de Meganoticias veracruz)

Deja una respuesta