Alertan vecinos de la zona norte presencia de coque y partículas de óxido del acero

Alertan vecinos de la zona norte presencia de coque y partículas de óxido del acero

En la zona norte de la ciudad de Veracruz persisten tolvaneras de coque y partículas de óxido del acero desde la zona portuaria, alertó Cilas Reséndiz Vázquez vecino de la colonia Playa Linda.

Cabe recordar que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz tomaron medidas de mitigación ante las quejas porque en temporada de nortes esos residuos llegan hasta las viviendas de asentamientos humanos y los habitantes acusan afecciones respiratorias y visuales.

Lo que hicieron fue aplicar un gel sobre los cúmulos del coque y resguardarlo en algunos espacios, pero el problema persiste.

Sin embargo el problema sigue vigente, dijo el declarante.

«Con los primeros nortes siguen los arenales, sigue habiendo coque en la ciudad, y la chatarra sigue vertiendo óxido de hierro en toda la zona norte, en la colonia Miguel Alemán, Playa Linda, Astilleros, López Arias, Fraccionamiento del Norte, Río Medio, unas 30 colonias al menos.

«Incluso, cuando el norte está fuerte han encontrado coque en el aeropuerto, hasta allá vuela, o sea en todo Veracruz», señaló Reséndiz Vázquez.

Informó que tras una reunión con personal de Apiver se agendó una visita para el miércoles 2 de diciembre, para recorrer los espacios y buscar alternativas de solución definitiva.

Dijo que Apiver se deslindó del coque pues explicó que ya no se maneja dentro del recinto portuario, sino en bodegas de las cementeras que lo ocupan y que se ubica fuera de ese recinto.

El vecino de la zona norte resaltó que si se detecta la persistencia del problema en instalaciones de Apiver, se pedirá la intervención de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente para que haga una inspección y deslinde responsabilidades, ya sea sobre Apiver, las cementeras o las chatarreras que manejen los materiales.

(con información de Imagen Veracruz)

Deja una respuesta