Alianzas partidarias se registran en Veracruz para elecciones de 2021

Alianzas partidarias se registran en Veracruz para elecciones de 2021

Al vencer el plazo para el registro de alianzas partidistas para las elecciones del 6 de junio, este jueves los partidos PAN-PRI-PRD registrarán ante el Organismo Público Local Electoral, la coalición “Por Veracruz, va”; en tanto que Morena-PVEM- PT harán lo propio con “Juntos haremos historia en Veracruz”.

Los diferentes partidos políticos de manera interna ya han aprobado suscribir y registrar el convenio de Coalición.

Ambas alianzas son parciales, en el mejor de los casos llevarán candidatos comunes en la mitad de las 212 alcaldías y la mayoría de las diputaciones locales.

Los partidos que se alían han informado que será después de las 17:00 horas cuando darán a conocer mayores detalles de las alianzas.

La Coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, conformada por Morena, PT y Partido Verde darán un mensaje a los medios de comunicación por su registro ante el Organismo Público Local Electoral a las 17:30 horas en un hotel de Xalapa.

La alianza PAN-PRI-PRD hará lo propio, pero no ha determinado lugar, solo que será después de las 17:00 horas.

Se ha anticipado que la alianza Por Veracruz, Va es flexible y ya tienen acuerdos en 73 municipios, pero es probable vayan juntos en 105; en el resto de los ayuntamientos irían con candidatos propios.

En tanto la coalición de Morena con PT y PVEM va junta en unos 106 municipios y mayoría de distritos electorales.

(Con información de milenio) 

Deja una respuesta