AMLO barre escaleras de arriba para abajo

AMLO barre escaleras de arriba para abajo

Por: Obed Campos


Ayer se dio la noticia que todos el México político esperaba, pero para aquellos que pensaban que los movimientos de los delegados estatales de los programas para el desarrollo, los mal llamados “Super Delegados”, se llevarían a cabo primero, fiel a su costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador barrió las escaleras, como tantas veces lo prometió en campaña, “de arriba hacia abajo”.

Las entre líneas (muy directas, por cierto) del presidente dejaron claro, que ya no va a darle el control de los “Super Delegados” a un tercero, sino que estos tendrán que trabajar en el proyecto de la 4T, y no en sus “proyectos personales”.


Vaya, recalcó AMLO que proyecto solo hay uno, y con esto se acaban las dudas sobre si el presidente le perdió la confianza a Gabriel García y sus “Super Delegados”.


Dicen en los pasillos políticos que el lunes pasado la regañiza que les puso en Palacio Nacional tenía especial dedicatoria y la fulminante mirada la dirigió en especial a dos de los interfectos, a saber, Judith Díaz, de Nuevo León y Reyes Flores, de Coahuila.


Sin mencionarlos por nombre y apelativo, López Obrador los tildó de ambiciosos, envanecidos, vulgares, que no llamaron al trabajo en unidad del gobierno federal ni con las otras instituciones, y claro está que el mensaje no era para todos los presentes.


Y así, luego de la tremenda sacudida que le dio el presidente a los 31 “Super Delegados”, tras los pésimos resultados del 6 de junio, el jefe supremo de estos, Gabriel García cogió sus chivas y no le quedó otra más que regresar al Senado de la República, demostrando así que le quedó muy muy grande la yegua
El eco del regaño sonó en Nuevo León y aquí ya saben quien tiene los días contados, o sea la panista disfrazada de morenista, Judith Diaz Delgado.


El pecado de Judith y de otros fue que si la mano presidencial no se sientió representada en cada estado, y ahora algunos pagarán los platos rotos.
Anote usted que 5 “Super Delegados” son los que están en capilla porque de plano dieron vergüenza al empatarlo con la respuesta ciudadana hacia Morena el partido oficial.


Los pongo en orden de más peor al menos: Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Puebla, pero esta mañana mis fuentes me dijeron que todos los “Super Delegados” del norte del país se van a tomar la calle, menos Tamaulipas porque José Ramón Gómez Leal, alias “JR”, fue el único que si hizo la tarea. Así que las vacantes en Nuevo León y Coahuila se suman, Chihuahua, Sonora y Baja California.


Pero volviendo al interés en Nuevo León, lo interesante es ver quién se queda con la Super Delegación y suenan 3 nombres a suceder a Judith: Clara Luz Flores Carrales, Guillermina Alvarado y Francisco Cerda. A este último no lo pierda usted de vista.
El lunes le sigo informando.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Deja una respuesta