Apagón en Veracruz se debió a la corrosión de los cables: Diputado

Apagón en Veracruz se debió a la corrosión de los cables: Diputado

El apagón que ocurrió en la zona Veracruz-Boca del Río y otras ciudades del estado el pasado 24 de diciembre tras los vientos del norte, se debió a la corrosión del sistema eléctrico, afirmó el diputado federal del Morena, Ricardo Exsome Zapata.

“Se decidió cambiar a cables de aluminio porque el de cobre se lo robaban y es más caro y decidimos cambiar a cable de aluminio y desafortunadamente en Veracruz todos tienen en su casa canceles de aluminio, pues eso también se sulfata y se corroe y entonces resulta que con estos vientos tan violentos todo ese sulfato”.

El legislador explicó lo que sucede con el aluminio, que es el metal con que están hechos los cables del sistema eléctrico.

“De alguna manera forma una costrita, en el momento que hay tensiones, hay movimiento, se cae y resulta que se afloja el sistema, entonces están en ese proceso de arreglar y hay muchas cosas que hay que rehacer, no fue un cable que se cortó y han tardado en venirlo a empatar, tenemos problemas de corrosión”.

Sin embargo, al ser cuestionado que con lo que ocurrió podría dar lugar a la competencia en la venta de energía eléctrica, descartó la posibilidad.

(con información de xeu noticias)

Deja una respuesta