Apatzingán y Afganistán se parecen

Apatzingán y Afganistán se parecen

Sin lugar a dudas, el #TT de la semana se la llevó Ricardo Monreal en la plenaria a un lado de Marcelo Ebrard. En pleno de discurso y refiriéndose a lo que está sucediendo en Afganistán, confunde y menciona Apatzingán.

Cuando hablamos de temas orgánicos en las redes sociales, son eso verdaderamente cuando se dan de la nada y los usuarios de las redes sociales los toman para popularizarlos.

En este caso, habría que pagarle la estrategia digital mediática al zacatecano, ya que inmediatamente el tema se volvió trendig topic, en twitter. Esto colocó la palabra “Apatzingán”, “Monreal” y Ebrard”, en los primeros cuatro lugares de mención en twitter.

Qué se vuelve a demostrar, en el poder de las benditas redes sociales. Que la creación de historias, narrativas, estrategias y todo lo que usted quiera ver, queda corto cuando la situación es orgánica y natural.

Resultado. Los dos posibles presidenciales, en la opinión de la gente, les cae el reflector de las redes sociales haciéndolos más conocidos, por una pifia ocurrente.

Al parecer otros que quieren llegar a la boleta del 2024, no tienen tanta suerte en los medios digitales de comunicación.

La primer mujer al frente de la Secretaria de Gobernación.

Su perfil en su cuenta de twitter @OlgaSCordero, se lee “Senadora, abuela, esposa, Notaria, Constituyente, ministra en retiro y apasionada defensora de los DDHH”. Ahora la ex secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, regresa a su fase de senadora de la república, y sorprende con este retorno a la cámara alta sobre todo por los cambios que se están realizando.

En la opinión de algunos, acerca de la primera mujer como secretaria de gobernación del país y su salida de la administración federal se da por muchos ángulos.

Cansancio, que necesidad. Levantarse todos los días o los necesarios, desde las cuatro o cinco de la mañana para asistir a las reuniones en palacio nacional y preparar los necesario para las conferencias “mañaneras”.

Resultados, nada es fácil. Es sabido por muchos que el margen de interacción o negociación de la secretaria de gobernación, se redujo en este sexenio; ya que su objetivo cambia hacia el servicio y los derechos humanos, dejando ampliamente el tema de la política interior del país.

Prever cambio de liderazgo en el senado. La figura política de Ricardo Monreal Ávila, esta por mucho sobrada dentro del senado en el ámbito de su bancada y su partido. Así, pareciera que buscar un sustituto sería complicado. Al tiempo. Por el momento, demostrando la unidad morenista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, saca el acuerdo por unanimidad para que la próxima presidencia de la Mesa Directiva en senado sea para doña Olga Sánchez Cordero.

Call to Action.

#FelizLunes

Deja una respuesta