Aplicación «Mujer Alerta» permite atender a mujeres en caso de peligro, así funciona

Aplicación «Mujer Alerta» permite atender a mujeres en caso de peligro, así funciona

La aplicación Mujer Alerta es una herramienta de prevención para las mujeres veracruzanas que cuentan con un teléfono inteligente, permite que cuando se encuentren en una situación de peligro inminente tengan una atención rápida y oportuna de los servicios de emergencia, detalló Martha Escribano, enlace de Género de C4.

La  encargada de la aplicación, dijo que esto forma parte de la estrategia cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas.

Detalló que se reciben los reportes de todo tipo de violencia que se encuentran dentro de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, como son las físicas, psicológicas, económicas, patrimoniales, etc.

Al reportar a través de esta línea, una asesora les brindará la atención, ya sea para salir de un circulo de violencia o si se encuentran en una emergencia canalizarla para dar la atención inmediata. 

Precisó que la descarga de la aplicación es gratuita, se valida el número telefónico, se verifica y se registran los datos personales y el contacto de dos personas que hacen la función de ser contactos de emergencia.

Deja una respuesta