Aplicarán en Veracruz la vacuna de Cansino envasada en México

Aplicarán en Veracruz la vacuna de Cansino envasada en México

La vacuna de la farmacéutica Cansino Biologics será aplicada en el estado de Veracruz en las próximas semanas, adelantó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista con XEU, el funcionario explicó que el biológico será destinado a las áreas rurales pues no requiere de un ultra congelamiento lo que hace más fácil su manejo.
“Y esperando más dosis de vacunas que ya se anunciaron, ya llega la Cansino próximamente”.
¿Se va a aplicar en Veracruz?
“Sin duda, Veracruz es un estado q le tiene las características territoriales y climatológicas para los cuales está vacuna fue diseñada”.
La de Cansino es de una sola aplicación, su traslado es de menor complejidad, por lo que se destinaría a las comunidades más alejadas de territorio veracruzano a donde no ha podido llegar la de Pfizer.
Hasta le momento no hay una fecha exacta ni el número de dosis que recibirá Veracruz, sin embargo en los próximos días darán a conocer los detalles de su distribución.
Cabe recordar que el lunes salió el primer lote de más de 955 mil dosis que fue envasado en un laboratorio de Querétaro de la sustancia producida en China, después de haber obtenido la autorización de la Cofepris para uso de emergencia.

Fuente: xeu Noticias

Deja una respuesta