Así fue el regreso a las aulas en Veracruz, muy pocas escuelas lo lograron

Así fue el regreso a las aulas en Veracruz, muy pocas escuelas lo lograron

Este lunes 24 de mayo, algunas escuelas particulares en Veracruz y Boca del Río regresaron a clases presenciales, luego de más de un año de haber cerrado las aulas por la pandemia.

El Colegio Monsivais es una de las instituciones educativas que se prepararon con antelación para este día, esperado por los menores, pero sobre todo, por los padres de familia y docentes. 

La directora Rita María Bautista Peraza, explicó que previo al regreso a las aulas, la escuela tuvo que iniciar todo un proceso de adaptación para brindar a los estudiantes la seguridad sanitaria necesaria para evitar los contagios de COVID-19, lo que significó una importante inversión.

Entre las medidas implementadas es la reducción de estudiantes en las aulas guardando la sana distancia, el uso de cubreboca, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Pero además, la escuela instaló una cabina de desinfección que cuenta con un nebulizador que acaba con el virus del COVID-19, hongos y bacterias, está cabina detecta la temperatura y guarda los datos para llevar un control de cada una da las personas que ingresa al colegio.

La directora nos explicó que los docentes tuvieron que ser capacitados para el regreso a clases presenciales y además, los padres de familia formaron una carta responsiva para que sus hijas e hijos acudieran a las aulas. 

Después de más de un año, en los salones de clases se volvieron a escuchar las voces de los estudiantes y sus maestras en Veracruz, pero solo en aquellas instituciones que lograron contar con todas las medidas sanitarias que piden las autoridades para poder operar, el resto seguirá tomando clases a distancia. 

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta