Atienden ‘incendio’ en alcantarilla de Veracruz; son normales en tiempos de calor

Atienden ‘incendio’ en alcantarilla de Veracruz; son normales en tiempos de calor

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, señaló que el viernes atendieron un reporte de un ‘incendio’ en una alcantarilla de la zona norte de la ciudad, algo que, dijo, es normal en la temporada de calor.

“Solamente el día de ayer, una por Río Medio, tenía bastante tiempo que no teníamos ese tipo de reportes. Ahorita no ha llovido y las temperaturas son bastante altas y puede ocasionar ese tipo de situación”.

Agregó que “no es un riesgo como tal una explosión a gran escala, no va a suceder, pero hay que estar pendiente.”

García Cardona detalló que “este tipo de situación es común que se dé en la ciudad en temporadas de calor, sobre todo cuando no hemos tenido lluvias, en aquellas alcantarillas o tuberías que son mixtas.”

Explicó que la falta de lluvias hace que la materia orgánica de las aguas negras no se desplace fácilmente y se empiece a descomponer dentro de esas tuberías.

“Genera gas metano, un gas que se genera por la descomposición de una materia orgánica y puede llegar a un punto de ignición y se puede llegar a prender y se quema este gas.”

Agregó que la gente reporta olor a gas o “como a huevo podrido, y se trata del gas metano que se da en estas alcantarillas por esas tuberías.”

Recomendó que, en caso de alguna emergencia o este tipo de situaciones, pueden reportarla al departamento de Bomberos al 229 200 22 70 o terminación 71, o bien, al número de emergencia 911.

(Con información de xeu)

Deja una respuesta