Aumentan casos de dengue en Veracruz

Aumentan casos de dengue en Veracruz

Veracruz pasó del cuarto al segundo lugar nacional en casos por dengue, según el reporte de la Secretaría de Salud federal.

A nivel federal se han confirmado 321 casos de dengue y sólo un fallecimiento. El 64 por ciento de los casos confirmados corresponden a Colima, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Jalisco. Oaxaca es la única entidad a nivel nacional que ha registrado un fallecimiento por esta causa.

Al corte del pasado 5 de abril la entidad se posicionó en cuarto lugar nacional y, ante el crecimiento de casos, al 19 de abril se ubicó en el segundo sitio, mismo en el que actualmente se encuentra.

En Colima, estado que se ubica en primer lugar, se han confirmado 52 casos de dengue. En Veracruz el número de casos es de 45, seguido de Michoacán con 40, Guerrero con 36 y Jalisco con 33.

En lo que corresponde a la entidad se da a conocer que se han analizado de 401 posibles casos de dengue, de los cuales 45 se confirmaron y 356 fueron descartados, pese a que los pacientes presentaban síntomas similares a los generados por esta enfermedad.

Del total de los casos confirmados, 27 se consideran no graves, 13 con signos de alarma y 5 graves.

Al considerar el número de casos y la población de los municipios, se establece que Zaragoza, Cuichapa, Tlalixcoyan y Cosoleacaque son las demarcaciones con mayor presencia de pacientes con dengue.

(Con información de diario de Xalapa)

Deja una respuesta