Aún con calor, pronostican lluvias fuertes para Veracruz

Aún con calor, pronostican lluvias fuertes para Veracruz

«…a partir de hoy aumenta el potencial de lluvias en nuestro estado, para este miércoles 9 de junio las precipitaciones más importantes se pueden registrar del centro al sur.», escribió desde su cuenta oficial el Centro de EstudiosPronósticos Meteorológicos.

En este momento se encuentra activa una Alerta Climática por efectos de El Niño/La Ñiña. La última actualización muestra para la segunda semana de junio condiciones más lluviosas y menos calurosas.

Lo anterior significaría que al menos hasta el 13 de junio se esperan lluvias por las tardes en Veracruz.

Este miércoles 9 de junio se esperan altas temperaturas en gran parte del estado. El ambiente caluroso predominará en casi todas las zonas de Veracruz, sin embargo, la probabilidad de lluvias y tormentasaumentará para la zona de montañas y norte del estado durante el trasncurso de la tarde.

Para los próximos días, sería a partir del fin de semana, e inicios de la próxima, que aumenten las probabilidades de lluvias en todo el estado. Del viernes 11 al lunes 14 de junio se esperan tormentas y ligero descenso de las temperaturas.

En costas veracruzanas se prevén rachas de viento de hasta 50 km./h. cuando exista actividad de tormenta eléctrica.

Pronóstico

Ambiente caluroso de 26-38°C en promedio persistirá en próximos días, alcanzando bochorno de 40-45°C en planicie-costa; hacia finales de semana la intensidad del calordisminuirá, refrescándose un poco por incremento de lluviasLluvias/tormentas se concentrarán en montaña y zona sur donde se presentarían los mayores acumulados, extendiéndose en menor cantidad hacia la zona norte y costa central.

Efectos negativos son probables, por lo que se le pide a la población vulnerable que extremen precauciones.

Las lluvias esperadas para los próximos días de la semana serían superiores a los promedio, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto ante activación deAvisos Especiales o Alertas.

«Los resultados de los modelos vienen indicando un periodo lluvioso en nuestra entidad durante los siguientes días, resultando una lluvia acumulada superior al promedio para los próximos 7 días.», anunció el Centro de Estudios.

(Con información de la silla rota)

Deja una respuesta