Ayuntamiento: nuevo vivero forestal en Xalapa

Ayuntamiento: nuevo vivero forestal en Xalapa

Para contribuir a la campaña de reforestación del Ayuntamiento de Xalapa, autoridades y funcionariado municipal, así como representantes de instituciones académicas, de la sociedad civil y empresariado inauguraron este lunes un nuevo vivero forestal en el que se producirán 150 mil árboles al año.
Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que, en este espacio, que cuenta con una superficie de 6 mil 500 metros cuadrados y fue construido por la empresa Carpín, se tendrá la capacidad de producir 150 mil árboles anuales en bolsa forestal, así como 3 mil en macetas air pot.
Las especies serán ocupadas para la campaña de reforestación del Ayuntamiento, con lo que se ayudará a fortalecer la estrategia de resiliencia ante los efectos del cambio climático.
“Lo que está haciendo Carpín es contribuir a la sustentabilidad del municipio, porque ante la construcción del desarrollo inmobiliario está dando las condiciones para que sigamos produciendo árboles o generando equipamientos verdes que serán una plataforma de reforestación”.
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que la obra entregada cuenta con un área de preparación de sustratos, bodega, oficina, cerco perimetral, baño seco, panel solar, 200 metros cuadrados de vivero sombreado y un sistema de videovigilancia que se complementa con la adquisición de 3 mil macetas air pot, bolsa forestal y malla antihierba.
También tiene sistemas de energía solar, de captura de agua de lluvia, un invernadero para germinación de semillas, almácigos, un área sombreada; se adquirieron fertilizantes, sustratos, herramientas y se contrató a cuatro personas por un año para la operación del vivero.

(Información de Quadratín)

Deja una respuesta