Bloquean autopista Córdoba – Puebla; exigen liberación de 54 detenidos en Maltrata

Bloquean autopista Córdoba – Puebla; exigen liberación de 54 detenidos en Maltrata

Familiares y habitantes del municipio de Maltrata bloquean la Autopista 150D Córdoba-Puebla a la altura del distribuidor vial que comunica a la Cabecera Municipal, para exigir la liberación de 54 personas que fueron detenidas, tras protestar por el secuestro de Eduardo Romero.

Los manifestantes portan cartulinas con mensajes en los que piden justicia y señalan que las personas detenidas son trabajadores, no criminales.

Los pobladores amagan con permanecer ahí el tiempo que sea necesario hasta que sean puesto en libertad las personas que fueron detenidas por las fuerzas del orden en el municipio de Maltrata, tras el secuestro de un joven hombre que fue liberado horas después.

Al mediodía de este sábado,  los pobladores se apostaron sobre dicha autopista, en su tramo carretero Ciudad Mendoza-La Estancia, justo en el kilómetro 249+800 con dirección al Estado Poblano, solicitando ser escuchados y principalmente sean liberados sus familiares. 

Los habitantes amagan con cerrar también la Autopista 150D Puebla-Córdoba con dirección al puerto de Veracruz, si las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones.

Por la mañana, los pobladores protestaron en el Palacio Municipal de Maltrata, así como en las instalaciones del Mando Único de la SSP , solicitando ver a sus detenidos, así como sean puestos en libertad. 

(Con información de xeu)

Deja una respuesta