Cae árbol y se lleva poste de concreto y varios cables

Cae árbol y se lleva poste de concreto y varios cables

Una caída de un árbol originó que un poste de luz también se viniera abajo, incidente que se registró en la colonia Vista Alegre, del municipio de Boca del Río.

Fue durante la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 2 de la mañana, cuando vecinos del lugar escucharon un fuerte estruendo sobre la Calle 1, entre Tenosique y Díaz Mirón, cerca del Pollo Feliz.

Al salir, testigos del lugar se percataron que un tronco de aproximadamente 10 metros había caído sobre la casa marcada con el número 2, mientras que un poste de luz, hecho de concreto, se impactó contra la vivienda de un costado.

De inmediato, los afectados marcaron al número de emergencias 911 para reportar el incidente. Minutos más tarde, Bomberos Conurbados llegaron al sitio para realizar algunos cortes de ramas pero estos abandonaron el lugar dejando el árbol a la deriva.

Fue el sábado al mediodía, cuando elementos de Protección Civil de Boca del Río acudieron para verificar la situación pero nada pudieron hacer porque aseguraron que no les tocaba dicho trabajo.

Minutos más tarde, trabajadores de Parques y Jardines arribaron a la zona para cortar el tronco y despejar un poco la vialidad, la cual se ha visto interrumpida desde la madrugada.

Vecinos aseguran que el problema se originó desde que se realizó la construcción de una torre, la cual desconocen para qué se elaboró, y que al momento de realizarse la obra, esta dañó las raíces del árbol que llevaba más de 30 años ahí plantado, lo que originó su caída.

Asimismo, afirman que ya se levantaron más de ocho reportes a CFE, pues temen quedarse sin luz por la caída del poste de concreto el cual fue jalado por el tronco y que también se llevó algunos cables al momento de impactarse contra las casas.

Con información de Veracruz en Alerta

Deja una respuesta