Cancela alcalde de Veracruz proyecto de peatonalización de Independencia; iluminarán Catedral

Cancela alcalde de Veracruz proyecto de peatonalización de Independencia; iluminarán Catedral

El proyecto para peatonalizar la avenida Independencia del centro histórico de Veracruz, tuvo que ser cancelado, al menos en esta actual administración local, así lo confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

En entrevista la mañana de este martes, el edil lamentó que estos trabajos no pudieran continuar por la negativa que ha venido mostrando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al presentar los planteamientos para que esa arteria, se volviera para el peatón y turistas un atractivo más.

Dejó en claro que los eventos como “Independencia peatonal” se mantendrá, ese al menos en lo que resta de gobierno se llevará a cabo durante los fines de semana, ya que ha sido un programa que deja derrama económica para los prestadores de servicio.

“No, se va a cambiar, el INAH desgraciadamente y como siempre, negando el desarrollo de Veracruz, es una pena que el INAH le haga esto a nuestra ciudad, cuando no se hace en otros lugares, vemos a otras ciudades con centros históricos como Campeche, Zacatecas, Querétaro, San Miguel de Allende, dónde el INAH sí les permite hacer cosas, aquí prácticamente se han negado a todo”.

En ese sentido, manifestó que se decidió cambiar el proyecto para que ahora se realice la iluminación arquitectónica de la Catedral que no existe actualmente, y la iluminación del edificio Trigueros.

¿Entonces por ahora se descarta la peatonalización de Independencia?

“Sí desgraciadamente, con infraestructura como tal sí, los eventos los seguiremos haciendo”

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta