Checa cuándo inician las incorporaciones para recibir pensión de 65 y más en Veracruz

Checa cuándo inician las incorporaciones para recibir pensión de 65 y más en Veracruz

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este miércoles inician los trámites de incorporación de adultos mayores para recibir la pensión de 65 y más.

En entrevista para XEU Noticias, el funcionario federal indicó que aunque inicialmente la pensión era de 68 años en adelante y de 65 años solo para regiones indígenas, ahora se amplía de manera general para todos los que tengan 65 años o más.

Detalló que los registros se llevarán a cabo en módulos y por etapas, teniendo prioridad los municipios más pobres.

«Este derecho también incluye a las personas pensionadas y jubiladas para que acudan a los módulos de registro», indicó.

Señaló que este martes 03 de agosto se habilitará el sitio ubicatumodulobienestar.com.mx y también se brindará información a través de la línea del bienestar en México 800 639 42 64, en Veracruz al 22 88 12 52 47 y el 812 91 66.

Los requisitos para el trámite son: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y teléfono de contacto.

Si la persona tiene una discapacidad que le impida salir, un familiar podrá solicitar la visita para que se realice el registro a domicilio.

Luego de realizar el trámite, el beneficiario recibirá su tarjeta en un tiempo determinado y podrá cobrar su pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales.

Deja una respuesta