Ciudadanos piden la reapertura de las calles Hidalgo e Independencia de Boca del Río

Ciudadanos piden la reapertura de las calles Hidalgo e Independencia de Boca del Río

Colonos del municipio de Boca del Río piden a las autoridades municipales, la reapertura de las calles de Hidalgo e Independencia, que fueron cerradas de manera temporal por el congestionamiento vial que se registraba en la zona.

José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana, aseguró que esta disposición no ha servido de nada, porque se continua registrando un severo caos vial; sobre todo de vehículos particularestransporte público y de carga, que retornan de Medellín de Bravoy Playa de Vaca.

“Que se reabran las calles de Hidalgo e Independencia de la cabecera municipal, ahora la calle Hidalgo ahoga el tránsito vehicular de todos los coches que vienen del municipio de Medellín y Playa de Vaca, para dar vuelta y lo mismo pasa con la calle Independencia”, comentó.

Explicó que desde el pasado 17 de marzo de este mismo año, se le envió al presidente municipal Humberto Alonso Morelli, dicha solicitud que prácticamente ha sido ignorada al cumplirse ya casi un mes.

No ha habido ninguna respuesta, como lo establece la propia constitución en su artículo octavo constitucional y séptima de la constitución del estado de Veracruz; violentan ellos como primera autoridad del municipio, nuestros derechos toda vez que el pedimento se hizo en tiempo y forma y es lamentable que hasta esta fecha no hay ninguna constitución”, comentó.

Detalló que están solicitando dialogar con la autoridad correspondiente, para que les expliquen por escrito el motivo por el que siguen cerradas esas calles de Boca del Río.

En caso de seguir la negativa, se solicita la colocación de semáforos peatonales.

“Pedimos al alcalde que haga conciencia y que escuche al pueblo; que lleguemos a un acuerdo de reabrir las vialidades pero con limitaciones para vehículos ligeros que vienen en hora picos de Medellín y Playa de Vacas. Existe un hospital ahí y es la cabecera municipal, con ciertas reservas para los vehículos urbanos que sigan dando la vuelta hasta el dorado; como los de carga, hasta El Dorado y que el tráfico vehicular ligero se agilice”, concluyó.

(Con información de el dictamen)

Deja una respuesta