Clausura del bar no fue por ser de la comunidad LGBTI: Alcalde de Veracruz

Clausura del bar no fue por ser de la comunidad LGBTI: Alcalde de Veracruz

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que la clausura del bar ubicado en la colonia Zaragoza, no fue por ir en contra de la comunidad LGBTI, sino que se trató de incumplimientos en los requisitos del local para poder operar. 

Aclaró además que la lona no fue puesta por el ayuntamiento sino por los vecinos y aseguró que respeta a la comunidad LGBTI, por lo que siempre se ha pronunciado a favor de sus derechos. 

«Aclaro este mal entendido : la lona fue hecha por los vecinos,NO por el Ayuntamiento. El establecimiento fue cerrado por no cumplir varios requisitos, JAMÁS por ser de la comunidad LGTB a quien respeto y siempre me he pronunciado a favor de sus derechos y he apoyado personalmente», escribió en su cuenta de Twitter. 

«Cuentan con todas las garantías y respeto. Ejemplo de ello es el desfile del pasado Domingo, donde se brindó todo el apoyo logístico y de seguridad, así como el pleno respeto a su derecho de libre manifestación», agregó en un segundo mensaje. 

Cabe mencionar que la lona con el mensaje homofóbico apareció la mañana del miércoles en el bar que hace 3 semanas fue clausurado. 

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta