Comienzan las vacaciones y el arribo de turistas a playas de Veracruz

Comienzan las vacaciones y el arribo de turistas a playas de Veracruz

Este sábado 10 de julio oficialmente comenzaron las vacaciones de verano en el calendario escolar de la SEP y con ello el arribo de turistas a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Decenas de familias, principalmente provenientes del centro del país (Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla), llegaron hoy por la mañana para pasar unos días en la arena y tomando el sol.

En la zona de Villa del Mar, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, grupos de amigos y familiares se reunieron para convivir e iniciar el fin de semana frente al mar en aguas del Golfo de México.

En un sondeo manifestaron su alegría por conocer Veracruz y aunque hay cierto temor por la pandemia del COVID-19, también muchos ya están cansados de no poder salir de su lugar de origen.

«Está muy tranquilo, llegué hoy, vengo con mis hijos, solo voy a estar hoy y mañana nos regresamos, vinimos a Veracruz porque es lo más cercano a Puebla; vinimos porque los niños ya no aguantan la pandemia y es lo más seguro que encontramos», dijo Luz Montiel.

«Llegamos apenas ayer, nos vamos mañana porque solo vinimos a festejar el cumpleaños de nuestra hija y aprovechando el inicio de vacaciones, elegimos Veracruz porque es la playa más cercana que tenemos», indicó Martín Vivar, del Estado de México.

Pese a estar en la playa algunas personas de la tercera edad como Patricio López de Actopan, Hidalgo, traía el cubrebocas porque sabe que es necesario continuar con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios.

«Después de que se vacuna uno debe utilizar el cubrebocas aunque esté en la playa; esté donde esté, el cubrebocas es necesario, salvo cuando voy a dormir».

Información de XEU

Deja una respuesta