Comunidad LGBTTTI clausura simbólicamente la catedral de Veracruz

Comunidad LGBTTTI clausura simbólicamente la catedral de Veracruz

Como una forma de protesta por las constantes intervenciones de representantes de las iglesias católicas y evangélicas en temas que tienen que ver con el gobierno, integrantes de la comunidad LGBTTTI+  decidieron clausurar simbólicamente la Catedral de Veracruz

Así lo dio a conocer Jazz Bustamante Hernández, activista y fundadora de Soy Humano AC .

“Por esa razón, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ vamos a clausurar simbólicamente la Catedral de Veracruz como parte de una protesta para que esas iglesias se mantengan al margen de los temas del aborto y matrimonio igualitarios”.

El activista asegura que tanto la iglesia católica como las evangélicas han manifestado públicamente su postura en temas como el aborto, las adopciones por parejas del mismo sexo, el matrimonio igualitario y el uso lúdico de la mariguana y no deben inmiscuirse.

“Los temas anteriores, no deberían tener ningún sesgo religioso debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la división del Estado Laico y la religión”.

Y en la coyuntura de las próximas elecciones de 2021 exigieron que los candidatos se abstengan de hablar de estos temas en sus campañas. 

“Es una clausura simbólica para decirle a la Iglesia católica que es la que más se ha estado entrometiendo, que respeten el estado laico y que en las próximas elecciones no utilicen las estructuras religiosas para ascender al poder los candidatos”.

Los manifestantes alertaron, además, sobre los constantes crímenes de odio y acusan que el gobierno no ha puesto interés en reconocerlos y por ello continúa la impunidad. 

Deja una respuesta