Un bebé de seis meses que permaneció hospitalizado 80 días en el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología logró vencer al Covid-19 y fue dado de alta.
Raúl Arturo, nombre del bebé, nació el 30 de abril y se contagió luego de que todos en su familia resultaron infectados.
“Mi mamá empezó a tener nauseas, y como tiene varias enfermedades crónicas, la decidimos traer al Hospital Central Militar, y dos días después de estar encamada nos dan la noticia de que dio positivo a Covid”, comentó Diana, mamá del menor.
A partir de ese momento, en casa de Raúl Arturo inició la preocupación de sus padres, ante la posibilidad de que el contagio se extendiera y los afectara a todos.
Raúl Arturo ingresó al nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 7 de agosto, con la angustia de sus padres quienes durante 5 días sólo lograron verlo a través de una video conferencia.
Ana Isabel González Sánchez, sargento segundo auxiliar asistente de Enfermería, estuvo a cargo de los cuidados de Raúl Arturo, para que recibiera su tratamiento médico y, lo más importante, las muestras de afecto.
El Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología inició en abril pasado con la aplicación del tratamiento para COVID-19, informó mayor Miguel Ángel González Morales, con especialidad en pediatría.
Con información de Excélsior y XEU