Con seis meses de edad, bebé vence al Covid

Con seis meses de edad, bebé vence al Covid

Un bebé de seis meses que permaneció hospitalizado 80 días en el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología logró vencer al Covid-19 y fue dado de alta. 

Raúl Arturo, nombre del bebé, nació el 30 de abril y se contagió luego de que todos en su familia resultaron infectados. 

“Mi mamá empezó a tener nauseas, y como tiene varias enfermedades crónicas, la decidimos traer al Hospital Central Militar, y dos días después de estar encamada nos dan la noticia de que dio positivo a Covid”, comentó Diana, mamá del menor.

A partir de ese momento, en casa de Raúl Arturo inició la preocupación de sus padres, ante la posibilidad de que el contagio se extendiera y los afectara a todos.

Raúl Arturo ingresó al nosocomio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 7 de agosto, con la angustia de sus padres quienes durante 5 días sólo lograron verlo a través de una video conferencia.

Ana Isabel González Sánchez, sargento segundo auxiliar asistente de Enfermería, estuvo a cargo de los cuidados de Raúl Arturo, para que recibiera su tratamiento médico y, lo más importante, las muestras de afecto.

El Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología inició en abril pasado con la aplicación del tratamiento para COVID-19, informó mayor Miguel Ángel González Morales, con especialidad en pediatría.

Con información de Excélsior y XEU

Deja una respuesta