Con todo y lluvia, conmemoran en Veracruz el Día de la Gente de Mar

Con todo y lluvia, conmemoran en Veracruz el Día de la Gente de Mar

Con todo y lluvia, la mañana de este viernes 25 de junio marinos veracruzanos conmemoraron el Día de la Gente de Mar, en esta ocasión en medio de la pandemia del COVID-19.

En la Plaza de la Marina Mercante se reunieron para recordar la contribución de los trabajadores del sector en la primera línea del comercio mundial.

El presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, Emiliano Antonio Novelo, lanzó un exhorto a las distintas instituciones a valorar el esfuerzo de los trabajadores.

«Inviten a todas las organizaciones portuarias y empresas navieras a unirse a la campaña para brindar apoyo a toda la gente del mar como nuestro reconocimiento a su invaluable labor».

Al evento asistió el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien subrayó que la contingencia sanitaria ha ocasionado un fuerte obstáculo pero no están solos.

«Así como Jesús estaba en la barca y parecía dormido y cuando los discípulos lo interpelaron y los llevó a buen puerto, así les dice que está con ustedes a quien lo invoque».

Los presentes colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio por los marinos que han fallecido en cumplimiento de sus actividades.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta