Rosario Ruiz Lagunes, tesorera del municipio de Veracruz, afirmó que desde noviembre se inició la afiliación de personas pensionadas, jubiladas, de la tercera edad, madres solteras y discapacitadas para obtener el 50% de descuento en el impuesto Predial.
Detalló que la afiliación al padrón es para los que no se inscribieron el año pasado, los que ya se encuentran no tienen que hacerlo, solo los nuevos.
Precisó que la afiliación concluye el 23 de diciembre del presente año, para que el próximo año se aplique el 50% de descuento
Respecto a los requisitos, Lara Baqueiro señaló que las personas pensionadas deberán presentar «su recibo de predial al corriente, pagado ya el 2020. Identificación que los acredite que están pensionados, ya sea alguna institución gubernamental o del IMSS.”
“En caso de las personas de la tercera edad, el INAPAM; o del Capadif, en caso de alguna discapacidad, o de alguna otra institución que acredite que tengan una discapacidad”, añadió.
Para el caso de las madres solteras, el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz detalló que “deberán comprobar que van al corriente con su pago de predial 2020, presentar INE, acta de nacimiento de hijos menores de edad, porque si los hijos son mayores de edad ya no entra en el supuesto de madre soltera.”
Añadió que, si la madre soltera es por viudez, deberá presentar el acta de defunción del esposo
(Información de la XEU)
