De nada sirve una ley para proteger a mujeres, si hay impunidad: Diputada

De nada sirve una ley para proteger a mujeres, si hay impunidad: Diputada

La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, consideró que de nada sirve una ley donde se establezcan delitos y sanciones para quienes comentan alguna irregularidad en contra de la mujer, si de todas maneras hay impunidad.

Señaló que todo el marco jurídico debe corresponder a todas las autoridades para que actúen ante cualquier hecho de violencia hacia el sector femenino, y se apliquen realmente para que estén protegidas.

“De nada sirve una ley donde se establezcan delitos y protección específica y sanciones para quienes cometen estos delitos, si en realidad hay una gran impunidad, corresponde a también a las otras autoridades y a las autoridades estatales garantizar la seguridad de todas las mujeres”.

La legisladora y también hija de la actual embajadora de México en Costa Rica, habló de la misma manera sobre una denuncia que ha interpuesto por supuesta violencia de género ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Fiscalía General de la República (FGE), y el Organismo Público Electoral (OPLE), por ser víctima de supuesta violencia de género.

En este marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Robles Barajas, dijo que ha sido “denigrada” por involucrarla en temas ajenos a los que ella desempeña como diputada, por lo que interpuso dicha denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables de la información que se ha emitido en su contra, principalmente en el municipio de Acayucan, al sur de la entidad veracruzana.

(con información de xeu noticias)

Deja una respuesta