De Veracruz de noche a la visita de AMLO

De Veracruz de noche a la visita de AMLO

Por Mar Morales

Un fin de semana lleno de actividad tuvimos en el puerto de Veracruz.

Con el llamado del alcalde Fernando Yunes a que se acudiera al Zócalo de esta ciudad a convivir, escuchar música y así ir reactivando los comercios de nuestro centro histórico, me di a la tarea de hacer un recorrido por la avenida Independencia y disfrutar del colorido de la zona.

Me dio mucho gusto ver los comercios que empezaban a llenarse y hasta pude platicar con una artesana que vendía unos cuadros preciosos en el Mercado de Artesanías que se instaló desde el fin de semana pasado en el lugar. 

Lo emotivo de la noche estuvo a cargo del cantante Raysel, quien dedicó una canción al personal médico y sanitario que se la ha rifado por nosotros en esta pandemia: “La, la la la eh, lalala eh, como tú me cuidas yo, yo te cuidaré”.

LO MALO…

Me salí del Zócalo relativamente temprano, cerca de las nueve de la noche. Ya pasada la media noche me enviaron un video en el que se ve la gente bailando, sin cubrebocas, sin sana distancia.

Me dio tristeza. Y me la dio porque hay que reconocer el enorme esfuerzo de empresarios y restauranteros y también, hay que decirlo, de nuestro alcalde, Fernando Yunes, por reactivar la economía de la zona, pero precisando que se haría si todos guardábamos las medidas sanitarias recomendadas para evitar que existan más contagios.

La gente no lo está respetando y se corre el riesgo de que el virus continúe haciendo de las suyas, dejando más muertes y teniendo que volver a parar la economía porque no se cumplen las normas sanitarias. Esto sería muy lamentable. Todos abogamos  por volver a nuestra vida nocturna, a salir a comer en familia, a convivir con los amigos y nada más nos sueltan tantito y parecemos niños. No se vale. Ojalá se tome conciencia y nos cuidemos todos.

Y NOS LLEGÓ EL PRESIDENTE…

Así es. Ayer el presidente López Obrador realizó  una gira por nuestro estado, empezando por Xalapa, donde se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Después estuvo aquí en el puerto jarocho, donde tuvo una reunión con el alcalde Fernando Yunes y otras autoridades en el Museo Naval.

El objetivo fue evaluar la aplicación de los programas sociales, pero en el evento (muy rápido, muy austero) abordó otros temas de interés para los veracruzanos.

Al hacer el recorrido por la zona, me topé con su equipo a cargo de la recepción de temas, problemas y sugerencias, quienes, hay que decirlo, se preocupaban por recibir las peticiones de todas las personas que se acercaban a ellos.

En el recorrido por las calles hubo de todo, tanto opositores como retractores, pero eso sí, muy poca gente en todos lados. 

Los tumultos que acompañaban al presidente van quedando en el pasado, ¿será por la pandemia?

Colofón: Me gusta mucho mi Veracruz de noche. El zócalo y sus bares y restaurantes son vida en el puerto y debemos procurar que no se vuelvan a cerrar. ¿Podemos poner un poco de nuestra parte? 

P.D. Donde tú vayas yo voy. ¿Hay algo en tu colonia o municipio que quieras darlo a conocer? Mándame un whatsapp al 2293989188 o escríbeme al elverdaderoveracruznoticias@gmail.com

Deja una respuesta