Denunciarán a Ricardo Exsome por presunta violencia política de género en contra de Paty Lobeira de Yunes

Denunciarán a Ricardo Exsome por presunta violencia política de género en contra de Paty Lobeira de Yunes

Acusan al candidato para la alcaldía de Veracruz por Morena, Ricardo Exsome, de machista, misógino, por la propaganda que circuló en redes sociales en contra de la candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz del PAN, Paty Lobeira de Yunes.

En conferencia de prensa, la Senadora Indira Rosales San Román; la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza «Va por México», Maryjose Gamboa, y la Presidenta de la Asociación Se Mujer A.C., Marisol López, dieron a conocer que la propaganda en la que se compara al candidato de Morena, con la candidata de la alianza «Va por México», sí salió del equipo de campaña de Exsome Zapata, pues Wilber Mota fue uno de los principales promotores.

Por lo anterior, exigen una disculpa pública para Paty Lobeira de Yunes, al tiempo que anunciaron que este hecho será denunciado ante las instancias correspondientes como violencia política.

«Señor Exsome descalificar a su oponente por el simple hecho de ser mujer se llama violencia política de género y eso lo convierte en un agresor de mujeres; la propaganda misógina es intolerable y es penada por la ley»; señaló la Senadora Indira Rosales.

Maryjose Gamboa Torales, por su parte, exigió a Ricardo Exsome una disculpa pública.

«Hoy le exigimos una aceptación y disculpa pública al candidato Exsome, no sólo hacía Paty Lobeira, sino hacia todas las veracruzanas, así como la destitución inmediata de Wilber Mota de su planilla», instó Maryjose Gamboa.
                            
Marisol López, presidenta de la Asociación Se Mujer A.C., señaló que «si el candidato Exsome tuviera vergüenza, debería renunciar» al asegurar que este tipo de comportamientos son completamente misóginos. 

(Con información de xeu)

Deja una respuesta