Desangelado acto agrario en el Puerto de Veracruz

Desangelado acto agrario en el Puerto de Veracruz

En un acto desangelado se llevó a cabo la conmemoración del 105 aniversario de la Promulgación de la Reforma Agraria en la ciudad de Veracruz .

En la explanada del Faro Venustiano Carranza fueron colocadas ofrendas florales encabezadas por el dirigente de la UGOCP y directivos de otras organizaciones campesinas.

En esta ocasión el número de asistentes al evento fue menor, pues no llegaron todos los líderes ni tampoco asistieron campesinos de las diversas organizaciones.

En este acto que se realiza para recordar una año más de la promulgación de la Ley Agraria, ya no hubo manifestaciones de inconformidad, como solía ocurrir en años anteriores.

El encargado de la residencia de la Procuraduría Agraria en Veracruz acudió en la representación del gobierno federal a este acto que antes era de los más importantes eventos políticos a nivel nacional y hoy fue menospreciado hasta por líderes de los campesinos como el de la CNC y del PRI, que prefirieron desayunar en un tradicional Café de La Parroquia que acudir al evento.

Ahí estuvo presente el dirigente nacional de la Unión General Obrero y Campesina (UGOCP), Luis Gómez Garay, así como el secretario de organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Víctor Manuel Galicia Ávila.

Por su parte, Gómez Garay, dijo que este evento ha perdido relevancia, ante la falta de empatía del gobierno federal, cuyas autoridades han suspendido su asistencia a este acto, año con año.

Incluso por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Guillermo Meyer Falcón.

Los líderes de las organizaciones campesinas leyeron algunos textos en los que hacían peticiones a la Federación para impulsar el desarrollo del campo mexicano.

(Con información de diario de Xalapa)

Deja una respuesta