Desaparecieron 239 mujeres de enero a octubre en Veracruz, sólo 73 fueron localizadas

Desaparecieron 239 mujeres de enero a octubre en Veracruz, sólo 73 fueron localizadas

De las 239 veracruzanas que desaparecieron en Veracruz de enero a octubre del 2020, solo 73 han sido localizadas mientras que 165 continúan en calidad de desaparecidas, esto de acuerdo a la estadística generada por el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana.

De total de las desapariciones, obtenidas a través de medios de comunicación, paginas web oficiales de la Fiscalía General del estado de Veracruz, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales, 137 ocurrieron durante los meses de enero a junio y 102 de julio a octubre del año pasado.

Por cuanto hace a las regiones, la zona norte de la entidad registra el mayor número de desapariciones de mujeres con 121 casos; mientras que la zona centro y sur registraron 59 desapariciones cada una en los primeros 10 meses del año que concluyó.

Poza Rica fue el municipio con más casos registrados con 24 seguido de Veracruz con 17, Tuxpan con 14, Papantla y Martínez de la Torre con 13 cada uno, Acayucan con 12 y Xalapa con 11 desapariciones.

Finalmente, los datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres apuntan que, del total de mujeres desaparecidas, 142 eran menores de edad, 78 adultas, 8 adultas mayores y en el resto de caso no se especificó la edad de la víctima.

(Con información de diario de Xalapa)

Deja una respuesta