Los trámites ante el Registro Civil de Veracruz no encarecieron, solo se actualizaron conforme a la Unidad de Medida y Actualización, señaló el director del recinto, Ricardo Toache Abreu.
Dijo que al menos este año permanecerán igual pues las condiciones económicas no son adeudas para encarecer servicios.
«En los precios no hay incrementos y el ayuntamiento no tiene intenciones de incrementar los precios en lo que resta de la administración. Todos los trámites se quedarán totalmente igual de aquí a diciembre».
Por otro lado rechazó que se haya notado un repunte en el número de asentamientos ante un posible aumento de nacimientos a causa del confinamiento.
Sin embargo, reconoció que el área de nacimientos es la más concurrida.
Ante la emergencia sanitaria se trabaja mediante citas para no generar aglomeraciones.
En la página del Ayuntamiento de Veracruz se debe ingresar al apartado Cero Citas para anotarse.
«La estadística no la tenemos como ayuntamiento, la maneja Gobierno del Estado, pero el trámite es gratuito. Haces la cita y el día y hora que te toca pasas directo sin hacer fila, no esperas nada».
Los únicos trámites que se pueden hacer en línea son: nacimientos y exhumaciones.
Los demás son meramente presenciales ante los requisitos que conllevan.
Toache Abreu señaló que los trámites seguirán restringiéndose conforme a los decretos que se emitan desde el ámbito estatal.
Sin embargo, aclaró que el Registro Civil de Veracruz sigue trabajando bajo las medidas y protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus.
«Se van restringiendo los servicios conforme a los decretos».
(Con información de imagen del golfo)