DESDE LA PARROQUIA. Cuitláhuac en Palacio Nacional y el hervidero en nuestro estado

DESDE LA PARROQUIA. Cuitláhuac en Palacio Nacional y el hervidero en nuestro estado

Por Mar Morales

LE LLEVARON HUEVOS al gobernador y desataron su furia. De eso nos enteramos tras la detención y golpiza que le propinaron a Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz, representante de los verificentros, quien en días pasados le llevó al gobernador Cuitláhuac un cartón del “producto de gallina” y lo acusó de fanfarrón y boca suelta porque aseguró que todos los empresarios del ramo son corruptos y “yunistas”.

Ya sabemos que el gobernador tiene la piel tan pero tan delgada que no aguanta nada y como lo mejor que sabe hacer es atacar (ahora hasta con garrote) pues no le tembló la mano para disolver la manifestación a punta de golpes.

No pensó que se sabría lo de los huevos, pero el chisme ya corrió y para que lo paren está canijo.

TAN VALIENTE resultó que mejor se fue a Palacio Nacional a recibir instrucciones. Hoy jueves llega el jefe del ejecutivo a tierras veracruzanas y había que ir de “queda bien”.

AQUÍ DEJÓ UN hervidero, ya saben, los Yunes infartados por la detención de Rogelio Franco, tema que les ha dolido como si el preso fuera de su familia. Yunes Linares dio un discurso que poco faltó para que pidiera su beatificación. ChiquiYunes de plano se fue a marchar para pedir que lo liberen. No bueno y con esa detención nos hemos enterado de cada cosa que la trama es digna de una telenovela.

PERO A CUITLAHUAC el tema que sí le quita el sueño es la remodelación del estadio de Beisbol, tanto así que según dijo fue lo que lo movió a visitar a Andrés Manuel a Palacio.

La obra va a costar más de 70 millones de pesos y eso lo trae bien emocionado y de seguro que al presidente también, pues es su pasión. De puro gusto hasta se tomaron la foto. Faltaba más.

PARECE SER QUE la magistrada Sofía Martínez Huerta expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ) está a nada de terminar en la cárcel.

Este viernes se someterá a votación el juicio político en su contra y como pintan las cosas dudo mucho que salga bien librada.

Desde el año pasado Martínez Huerta denunció amenazas por parte del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, quien “veladamente” le había insinuado que debería dejar su cargo o algo muy malo le podría pasar a su familia. Eso de amenazar es muy de Cisneros, al menos quienes han recibido algún mensaje o llamada de él aseguran que no es precisamente cordial ni amable para pedir las cosas.

Se mareó nada más se subió al ladrillo, dicen.

NO ALCANZARON las vacunas ni en el módulo del Club de Leones ni en el Naval, de aquí del puerto jarocho.

La demanda superó las expectativas y centenares de ancianos han acudido a recibir la primera dosis, aun teniendo que esperar su turno varias horas.

Van a llegar más vacunas, al menos eso dijeron. Ojalá.

LAS FEMINISTAS VERACRUZANAS siguen súper activas protestando por la posible candidatura de Marcos Isleño a la alcaldía de Medellín de Bravo por la alianza Morena-Verde.

Aseguran que es igual que Salgado Macedonio, agresor de mujeres.

La diferencia es que Salgado es protegido por el patrón de los morenos, aficionado a recoger la escoria y protector de patanes.

El feminismo le saca ronchas al presidente. No es ningún secreto.

LAS EMPRESARIAS JAROCHAS echaron la casa por la ventana y se lucieron en la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Mujeres Empresarias.

En el evento estuvieron grandes personalidades del mundo empresarial y la política. Traen buen plan de trabajo y van con todo para reactivar la economía del puerto. Enhorabuena.

Deja una respuesta