Desde La Parroquia. Los intocables caen como moscas

Desde La Parroquia. Los intocables caen como moscas

por Mar Morales

«Los hombres no son castigados por sus pecados, sino por ellos mismos»:

Elbert Hubbard.

Hace unos días debatía con una persona respecto al famoso y temido Karma.


Necia como soy le decía que en efecto en esta vida todo se paga y que tantito hacemos cosas malas y nosotros mismos nos hundimos y tantito es el universo el que nos pasa la factura.
Mi interlocutor, ateo de hueso colorado, decía que nadie tiene que ver dios o el universo, que somos nosotros mismos los que vamos derechito al matadero con nuestras malas acciones.


Estos debates suelen ser eternos pero lo cierto es que en fechas recientes hemos visto caer a algunos intocables… y los que nos faltan ver.
Tenemos en primer lugar el caso de Miguel Alemán Magnani, a quien busca la Interpol por no pagar más de 60 millones de impuestos.


Con la ficha roja que emitió la Interpol para la localización del accionista de la aerolínea Interjet el empresario es buscado en 195 países.
Y lo van a encontrar, porque además, aunque suene esto a escándalo de dimensiones mayúsculas, de ser detenido y regresado a México para que rinda cuentas, puede llevar su proceso en libertad.


Así de blandas son las leyes mexicanas. Y así de rápido va a aparecer porque ya dijo su abogado que no anda a salto de mata, solo que salió del país a buscar inversionistas para rescatar la ya muy venida a menos aerolínea, que no lleva realizado ningún vuelo desde diciembre de 2020.


Otro Miguel que no ha tenido la mejor de las suertes es el Yunes papá, ex gobernador veracruzano, que de plano necesita una limpia o ya de perdis una buena remojada en agua bendita con romero para que se le quite la salación.
Resulta que no solo debe estar pensando que el reinado de los Yunes en el puerto valió gorro, también la Fiscalía General de la República (FGR) aceptó que está investigando su gestión al frente del ISSSTE y que incluso ya fue notificado en días pasados.


Parece ser que de proceder la denuncia interpuesta contra él. lo veremos en serios aprietos e incluso puede irle a hacer compañía a Rogelio Franco, su ex secretario, quien por lo visto no saldrá pronto de prisión, pues ahora debe ser juzgado por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
Pueden buscar una celda juntos para seguir hablando de las fechorías que ambos cometieron.


El punto es que en ninguno de los casos que le digo hay precisamente “Karma”, ya que solitos se buscaron todo lo que les está pasando.
Es que nada está oculto bajo el sol.
Por eso como decía mi abuela: O te andas derechita o mejor no caminas porque tarde que temprano todo sale a la luz.


¿Qué opina usted?

Deja una respuesta