DESDE LA PARROQUIA. “Ratas de dos patas”

DESDE LA PARROQUIA. “Ratas de dos patas”

Por Mar Morales


SI A USTED ya le llamaron para invitarlo a la “vacunación masiva” que habrá en el puerto jarocho, no vaya porque hasta el día de hoy, nadie sabe, nadie supo de quién fue la ocurrencia de hacer semejantes llamadas, ya que no hay ninguna vacunación masiva aquí en Veracruz. No se deje engañar.

LO QUE SI es masivo son los tumultos playeros, que siguen dando de qué hablar, pues hasta el secretario de salud estatal, el doctor Roberto Ramos Alor se puso verde del coraje y regañó a los bañistas domingueros, que de plano se volaron la barda y llamó a la población en general a controlar los calores jarochos de otra forma, pero en su casa.

ES TAN RIDICULO que hasta este tema de las playas siga siendo motivo de bronca entre las autoridades locales, estatales y federales, pues unos a otros se pasan la bolita. 

Los alcaldes panistas de Boca del Río y Veracruz dijeron que ante la proximidad de la Semana Santa las playas estarán abiertas “con cuidadito” pero el gobernador Cuitláhuac dijo de plano que el posible cierre de las playas es tema federal, o sea   le echó la responsabilidad al inquilino de Palacio Nacional y como dije la entrega pasada ya nos amolamos…

TODOS TENEMOS parte de culpa. La ya legendaria sana distancia y el quédate en casa son solo un mito urbano y al que menos le importa meter en cintura a la gente es al gobernador, él vive en otro planeta y su única lealtad es hacia el presidente, no con aquellos que ilusamente le dieron su voto, muchos de los cuales, apuesto doble contra sencillo, se están dando de topes, tanto así que es uno de los gobernadores peor evaluados.

 POR ESO y otras cosas más se le fueron a la yugular los perredistas, quienes en voz de su dirigente estatal, Sergio Cadena, le exigieron cuentas claras, ya que en el informe de la Auditoría Superior de la Federación respecto a las finanzas de 2019 el gobierno morenista quedó muy mal parado.

Además de tachar al legislativo estatal de corrupto y “mano larga” por no tener claridad en sus finanzas, Cadena Martínez dijo que con esta nueva administración hay más pobres en Veracruz y exigió que saque las manos del proceso electoral.

“Hoy se anuncian indebidamente como garantes de la democracia y celosos vigilantes de un proceso electoral que no es de su competencia pero se han confirmado desvíos y pagos ilegales en la SEV que se suman a presupuestos no ejercidos por el gobierno estatal que, pese a las urgentes necesidades sociales, fueron devueltos a la federación”, manifestó. ¡Sopas!

EL ESCENARIO ELECTORAL se calienta, bueno ya se calentó desde el Día del Amor en la elección interna panista y de tal forma que los involucrados siguen a grito pelado y ahora será la Comisión Ejecutiva del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) quien defina la elección interna del Puerto de Veracruz. 

Así lo dijo el dirigente estatal blanquiazul Joaquín Guzmán Avilés,  luego de que el pasado 25 de febrero el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) desechó una queja del joven Bingen Rementería, quien pidió anular la elección después de los sillazos que se dieron los militantes.

Aún no hay nada para nadie, así que tranquilos panistas, esto no se acaba hasta que se acaba.

TODOS TIENEN UNA COLA enorme que les pisen, pero hay un personaje por ahí que no  saben cómo se las gasta.

Se trata ni más ni menos que del líder juvenil del partido Fuerza X México, de nombre Jordan, que dicen las malas lenguas que “vende caro su amor” y cobra mil pesos la hora. Algunos mensajes circulantes en redes sociales lo delataron. Hasta el momento nadie ha dicho “esta boca es mía”…. ¿Será?

ESO DE HACERSE RICOS está de moda. Ahí tienen al secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar, que se hizo archimillonario sin sacarse la lotería, pues la Auditoría Superior de la Federación le está pidiendo que explique dónde quedaron  62 millones 400 mil pesos que no cuadran en las cuentas.

No sólo eso.  El originario de Río Blanco tiene un subejercicio de dos millones 87 mil pesos en la SEV. ¿Dónde está el dinero?

Con esas cantidades seguro ya puede pagar la pensión alimenticia por la que había sido demandado por su ex mujer, pues según dicen que ni para eso le alcanzaba.

Pero como el que parte y comparte…

Y compartió muy bien, porque hay en la nómina de la Secretaría maestros fallecidos, cantidades fuertes asignadas a escuelas fantasmas y otras linduras que se han ido sabiendo.

¿El gobernador lo sabe o estas cuentas son una parte de aquellos dineros que al ejecutivo local tampoco le cuadran?

Vaya personajes…

Deja una respuesta