DESDE LA PARROQUIA. Y las campañas arrancaron, así…

DESDE LA PARROQUIA. Y las campañas arrancaron, así…

Por Mar Morales

NO HAY PLAZO que no se cumpla.

Hoy 4 de abril, en punto de las doce de la noche, arrancaron las campañas electorales, no solo en nuestro estado, si no en todo el país.

La ya llamada por muchos “elección histórica” abarca a nivel federal  la renovación de la Cámara de Diputados, además de 15 gubernaturas, 30 congresos estatales y ayuntamientos.

EN VERACRUZ serán elegidos 20 diputados federales por el principio de mayoría relativa para conformar la próxima legislatura.

JOSE YUNES ZORRILLA, quien aspira a una diputación federal por el Distrito 9 por la alianza PAN, PRI, PRD, unidos en la coalición Va por México, empezó hoy por la mañana con mucha energía su campaña.

Mejor conocido por todos como Pepe Yunes, dijo  en la ciudad de Perote que hay que dejar “fuera a los improvisados” y se comprometió a trabajar muy duro por los hombres, niños y mujeres que le brinden la confianza y apoyo.

HABLANDO DE LA COALICIÓN Va por México,  los candidatos en diferentes puntos del estado estuvieron abanderados y apapachados por sus dirigentes estatales, quienes agradecieron a los dirigentes nacionales de cada partido que compone la coalición su apoyo.

Y AL QUE SE VIO muy movido fue al dirigente estatal panista,  Joaquín Guzmán Avilés, quien desde Tantoyuca dijo muy enfático:  “Estamos listos para el cambio, defender a México y Veracruz está en nuestras manos”.

Los candidatos recorrerán sus distritos en campaña desde hoy y hasta el 2 de junio. Estaremos atentos.

Y MIREN QUE LA PANDEMIA a muchos les hace lo que el viento a Juárez, o al menos eso piensan.

Estuvimos en estos días santos con las playas a tope con todo y el norte que nos azotó.

Pero fíjense qué cosas.

Los palaperos dicen que no les fue tan bien, ya que solo tuvieron ventas por el 45 por ciento, cuando esperaban el 70.

Los más quejosos fueron los de Villa del Mar, pese a que se veía que en la playa no cabía un alfiler.

La verdad es que los palaperos ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ya que recordemos que el año pasado sí estuvieron cerradas todas las playas.

EN ORIZABA el viernes marcharon para exigir la liberación de los jóvenes que fueron detenidos en un local donde se realizan tatuajes.

La marcha fue encabezada por familiares y amigos de los detenidos, quienes exigen al gobernador Cuitláhuac esclarezca los motivos de la detención y los libere.

Este caso ha dado mucho de qué hablar porque nadie sabe nadie supo de qué se les acusa y por supuesto hasta el momento se han criminalizado a los jóvenes, pero no debemos olvidar el pleitazo del gobernador con el alcalde de ese municipio. 

Como se las gasta  Cuitláhuac, ya podemos pensar de todo un poco. Con él nunca se sabe.

Y QUIEN SIGUE DANDO de qué hablar es el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, quien tiene repleta la nómina de maestros sin título con cargo de directores y un montón de aviadores. Bueno con decirles que hasta la doméstica cobra de ahí. Es tanta la corrupción en esa secretaría que hasta dicen las malas lenguas que parece la caja chica del gobierno estatal. Ahí nadie tiene vergüenza.

Deja una respuesta