Detectan otro incendio en el Pico de Orizaba, por el lado de La Perla

Detectan otro incendio en el Pico de Orizaba, por el lado de La Perla

Otro incendio en la zona del Parque NacionalPico de Orizaba se inició este domingo por el lado del municipio de La Perla, con lo que al momento suman dos activos en esta área natural protegida, el otropor el lado de Calcahualco.

Jorge Martínez  Díaz, director de Protección Civil  municipal indicó que el fuego se inició en la zona de La Chivarra, alrededor de las 12:30 horas de este 13 de marzo, en un predio agrícola.

Comentó que debido a que ese terreno tenía maleza y la vegetación está deshidratadapor los fríos, rápidamente se extendió hacia la zona de Potrero Nuevo.

«El fuego se extendió por los terrenos aledaños a la capilla de la comunidad y hacia la parte superior del campo deportivo».

Comentó que en el lugar hay al menos 20 habitantes que realizan las labores de combate al fuego, los cuales trabajaron primero con una brecha cortafuego, pero debido a que ha habido algo de viento, eso provocó que las chispas saltaran y se siguieran extendiendo hacia un lugar conocido como Plan del Cura.

Indicó que en esa zona se complicaron las labores porque se trata de un área rocosa, entonces el fuego provoca desprendimiento de rocas y eso es peligroso para los combatientes.

El funcionario municipal mencionó que hasta la tarde seguía el combate de ese incendio para intentar controlarlo, pero se esperaba el reporte de la gente, lo cual se complicaba porque en toda esa zona no hay señal de comunicación.

Cabe recordar que también en el área del Parque NacionalPico de Orizaba, pero por la zona de Calcahualco se tiene otro incendio que inició desde el pasado día 9 de marzo y el cual hasta la tarde de este 13 de marzo se encontraba controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 50 por ciento, de acuerdo con información de PC estatal.

(Con información de la silla rota)

Deja una respuesta