Detienen a joven implicada en el feminicidio de su mejor amiga en Veracruz

Andrea ‘N’, una de las mejores amigas de Silvia Jazmín Armendariz Alpuche, joven asesinada e incinerada en agosto de 2019 en CosoleacaqueVeracruz, fue detenida como implicada en el feminicidio por el que fuera detenido también el ex novio de la víctima Aldo ‘N’.

La familia y amigos de Silvia Jazmín manifestaron que se encuentran sorprendidos y en shock por la detención, pues Andrea ‘N’ era casi hermana de la joven asesinada, «crecieron juntas y ahora la Fiscalía en Investigaciones realizadas, la detienen como presunta participante del crimen».

En redes sociales y mensajes vía WhatsApp la familia de Silvia Jazmín esta siendo hostigada, reclamándole la detención de Andrea ‘N’.

En la conferencia de prensa este viernes la madre de Silvia Jazmín, la señora Silvia Alpuche, y la asesora legal de la misma, Isabel Morales, explicaron que las investigaciones realizadas por personal de la fiscalía determinó presunta participación de Andrea ‘N’.

Andrea ‘N’, de 26 años, fue imputada por el juez a cargo del caso, quien determinó prisión preventiva oficiosa de 144 horas; el 8 de diciembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso en el juzgado de Coatzacoalcos.

Andrea ‘N’ era amiga de la víctima y sostenía relación sentimental con Aldo, ex pareja de Jazmín.

Supuestamente Andrea actuó en complicidad con Aldo ‘N’ en el asesinato de Silvia Jazmín; trataron de desaparecer las evidencias quemándola en el basurero clandestino a orillas de la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa el 15 de agosto de 2019; el cuerpo no se quemó por completo y presentaba herida de bala.

La detención de Andrea ‘N’ la realizó personal de la Policía Minsterial cuando la joven viajaba en una camioneta. 

En julio de 2020 Aldo ‘N’, ex novio de Silvia Jazmín, fue vinculado a proceso por feminicidio.

Isabel Morales explicó que si los detenidos son responsables que sean castigados con todo el peso de la ley, pues “no mataron a un animal”.

Precisó además que no se viola la presunción de inocencia de los detenidos, pues se les sigue el proceso legal conforme a derecho.

Familiares de la detenida crearon una página de Facebook Andrea Jara es inocente, donde publicaron fotografías de ella con la ahora occisa, pidiendo apoyo. 
(con información de Milenio)

Deja una respuesta