Dinero que era usado para organizar el Carnaval de Veracruz será ocupado para pavimentar calles

Dinero que era usado para organizar el Carnaval de Veracruz será ocupado para pavimentar calles

Poco menos de 50 millones de pesos, que es lo que le cuesta al Ayuntamiento de Veracruz organizar el Carnaval, serán destinados para la pavimentación de calles en diversas colonias populares de la ciudad, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Tras el anuncio de la cancelación definitiva del evento masivo para este 2021, el edil panista señaló que en un principio se tenía previsto llevarlo a cabo en julio de este año, esperando que el proceso de vacunación en México fuera de acuerdo a los planeado, pero según los reportes obtenidos con la Secretaría de Salud Federal, el total de la población estaría siendo vacunada hasta marzo del 2022.

“Lo que se va a hacer con el dinero del Carnaval es obra pública, específicamente para tema de pavimentaciones en diversas zonas de la ciudad, que vamos a dar a conocer en el Plan General de Inversión de manera detallada”, resaltó.

El presidente municipal de Veracruz, lamentó que esta situación deje vulnerables a miles de veracruzanos, pues durante el Carnaval de Veracruz y con la visita de más de 3 millones de personas durante toda la semana, se generaba una importante derrama económica en la zona conurbada, donde incluso se llegaba a los 600 mil empleos temporales.

El Plan General de Inversión mencionó, se estará presentando entre el 20 y 25 de febrero, ya que además del recurso de Carnaval, el cual se agregará al presupuesto inicial, aún falta por conocer cuando dinero recibirán por parte de la federación, para poder planear los trabajos de infraestructura que se harán en la ciudad este 2021.

(con información de urbis veracruz)

Deja una respuesta