Diputado del PAN votará a favor del uso recreativo de la marihuana

Diputado del PAN votará a favor del uso recreativo de la marihuana

Esta semana se votará en la Cámara de diputados el uso recreativo de la marihuana, dijo el diputado federal panista, Carlos Valenzuela, quien señaló que su voto será a favor y presentará una reserva para que la edad mínima para poder acceder a la cannabis sean los 21 años.

“Este estaríamos votándolo esta semana, sería mañana o el miércoles cuando se llevaría a cabo esta votación, su servidor es el único diputado de Acción Nacional que votará a favor”.

Explicó que su voto será a favor de acuerdo a la consulta que realizó en la zona Veracruz-Boca del Río.  

Al quitar la marihuana de las sustancias prohibidas, pasaría a formar parte de cualquier tipo de cultivo como el maíz, el café o la caña de azúcar, lo que les arrebataría el mercado y cultivo a la delincuencia organizada, aseguró.Las ganancias estimadas que dejaría el cultivo de cannabis, sería de 2 mil millones de dólares mensuales, subrayó el diputado.

Además indicó que el otro cultivo que impacta de manera positiva al estado de Veracruz es el uso industrial de la planta de cáñamo que a nivel industrial ya está regulado el uso de ciertos productos

(Información de XEU)

Deja una respuesta