Duelen las declaraciones de López-Gatell: madre de niño con cáncer

Duelen las declaraciones de López-Gatell: madre de niño con cáncer

Claro que duelen las declaraciones del señor López-Gatell» al decir que somos parte de una campaña con fines políticos, expresó Valeria Ponce Lara, mamá de un niño con cáncer en Veracruz.

Hoy cuando acudió a manifestarse cuestionó que la autoridad fije una postura de ese tipo cuando no hay medicamentos oncológicos desde hace tiempo y las condiciones del Hospital Infantil son precarias.

«Que estamos bajo una nómina, ¿cómo se le ocurre?, o sea, muchos vienen y ni siquiera tienen para sus alimentos, están aquí días, semanas, y no saben ni cómo le hacen».

Por lo tanto no concibe porqué son cuestionados solo por exigir su derecho a la salud; «¿Cómo se le ocurre dar una declaración en donde dice que estamos bajo una nómina, que somos un grupo fomentado por política, no tiene coherencia todo lo que dice».

Valeria es madre de un menor de 11 años que tiene linfoma no Hodgkin en el mediastino del lado derecho y desde hace dos años inició el tratamiento, sin embargo desde hace varios meses ha tenido problemas para acceder al mismo.

«Él ahorita está aquí internado recibiendo un medicamento que no le corresponde; él tenía que estar ya fuera recibiendo un medicamento un día a la semana».

Sin embargo, a consecuencia del desabasto de fármacos la alternativa ha sido que repita uno que ya le habían suministrado anteriormente.

Este miércoles marchó con padres y madres de familia para exigir a la autoridad abastecer de claves oncológicas al Hospital Infantil de Veracruz, que también está en malas condiciones de infraestructura.

Fuente: Xeu noticias

Deja una respuesta