Economía de Boca del Río se ha recuperado al 60%: Alcalde

Economía de Boca del Río se ha recuperado al 60%: Alcalde

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, señaló que con la reactivación del turismo y otras actividades, la economía de la ciudad se ha recuperado en un 60 por ciento.

En entrevista para XEU Noticias, señaló: “en términos generales, la economía de la ciudad va en una recuperación al 60 por ciento, no vamos nada mal”.

Sobre la reactivación de algunas actividades, el alcalde explicó que “en los hoteles, estamos hablando que entre semana tenemos un promedio entre el 55 y 65 por ciento, y el fin de semana arriba del 75 por ciento. Quiere decir que la reactivación económica está funcionando”.

En entrevista telefónica dijo que en Boca del Río prácticamente se ha reactivado todo, “con limitación en cuanto al aforo; sin embargo, seguimos teniendo el teatro cerrado, seguimos teniendo el Foro Boca cerrado, seguimos teniendo cerrados los parques donde tienen los parques infantiles”.

Dijo que “sin lugar a dudas, hay un antes y un después del covid”; y consideró que el 2020 “ha sido un año muy complicado, un año difícil, un año trágico, un año de muchísimos retos”.

Recordó que ante la pandemia, se tomaron acciones tempranas, parando actividades públicas, deportivas; además, lograron acuerdos con los sectores productivos para hacer cierres programados.

“No paramos de trabajar, mucha gente trabajó desde sus casas; sin embargo, en las áreas operativas del ayuntamiento tuvimos que doblar y triplicar esfuerzos, las áreas operativas no han podido descansar, pero creo que hemos dado resultados”, destacó.

(con información de xeu noticas)

Deja una respuesta