El 3 de noviembre se instalará el consejo local del INE en Veracruz

El 3 de noviembre se instalará el consejo local del INE en Veracruz


Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, dijo hoy que será el próximo 3 de noviembre cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz instale el consejo local.

En nuestro estado, como en el resto del país, el pasado 7 de septiembre se inició  formalmente el proceso electoral 2020-2021, pero será hasta esa fecha que se instale  el Consejo General de la Junta local con la presencia de consejeros y representantes de partidos políticos.

Además, a partir de esa fecha se realizarán actividades paralelas como la actualización del padrón electoral.

Recordemos que en  Veracruz se elegirán  20 diputados, además de 212 alcaldías.

Cervantes Martínez dijo que  en el estado se realizará la firma de un convenio de colaboración con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para trabajar de la mano en las elecciones concurrentes, ya  que en la jornada electoral del próximo año también se elegirán diputados locales y 212 nuevos presidentes municipales.

“Se trata de elecciones coincidentes porque concurre la federal con lo local porque se instala una mesa de casilla única, como lo hicimos en el 2018, donde se recibe lo local y federal”, concluyó el funcionario.

(Redacción Mar Morales, con información de El Heraldo de Xalapa )

Deja una respuesta